Mérida, Yucatán; 29 de abril de 2019 (ACOM).- Miles de estudiantes de nivel básico y medio superior retornaron este día a las aulas, luego de 15 días de vacaciones por Semana Santa.

Desde temprana hora, padres de familia y alumnos se dieron cita a los diversos planteles educativos de Mérida y el interior del Estado, con miras a que los niños y jóvenes puedan retomar sus clases para completar el actual ciclo escolar 2018-2019.

Estudiantes yucatecos, de vuelta a la escuela

#NoTeLoPierdas 🏫🎒📚 Las vacaciones terminaron, y con ello aproximadamente 600 mil estudiantes yucatecos vuelven a las aulas para dar el último estirón del ciclo escolar.#ActivaElAudio 🔊

Posted by Reporteros Hoy on Monday, April 29, 2019

Al respecto, José Reyna Martínez, director de la escuela «Manuel Sarrado», ubicada en el centro de Mérida, aseguró que hoy era el «día esperado» por los niños y sobre todo, por los padres de familia, una vez que concluyó el receso por el periodo de actividades religiosas.

El entrevistado estimó que este regreso a las actividades contó con el 95% de asistencia del alumnado a la escuela que dirige.

En ese tenor, precisó que sólo restan algunas semanas al calendario escolar para dar por concluido el actual ciclo por lo que los maestros y alumnos entrarán una fase de preparación para dicho período.

«Tenemos mayo y cuatro semanas de junio. En total, nos quedan nueve semanas de labores educativas. Estamos preparando a los alumnos para el periodo de cierre final, evaluaciones finales, eventos de fin de curso, el concurso de conocimientos que tenemos a nivel zona y otras actividades», apuntó.

Según reportes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), al menos 519 mil alumnos debieron retornar a clases este día, junto con poco más de 29 mil profesores.

La dependencia precisó que también efectuó labores de rehabilitación y mantenimiento en 164 escuelas de 47 municipios de la entidad, con miras a dejarlas óptimas para los estudiantes.