La Gira Sureste de Raíz México concluyó en Umán con ritmos de reggae en lengua maya y obras sinfónicas. Las familias disfrutaron las canciones de la agrupación campechana Wayaneen y del talento del músico Ricardo Tovar Rivadeneyra.

Wayaneen empleó caparazones de tortuga, bastones de lluvia, silbatos de barro y el sonido del tunkul.
Ritmos de reggae en maya
Presentaron un repertorio musical de obras propias en maya, español e inglés alternando estilos como el reggae, rock y pop combinado con un toque tropical.
Tovar Rivadeneyra deleitó al público con el concierto didáctico titulado Un hombre, una orquesta. Con el electone stagea, mostró la magia detrás de la historia de las piezas orquestales como “La danza de azúcar” de El Cascanueces y “Promenade” incluida en Los cuadros de una exposición.
Te puede interesar: Enseñan técnicas teatrales a infantes de Flamboyanes
Raíz México, se realizó a través del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, con el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), que busca el fortalecimiento de la música a través de giras dentro del país, con la finalidad de generar una mayor visibilidad de las propuestas artísticas nacionales a nivel estatal y regional y mostrar la oferta cultural de nuestro país.
Conoce más: Orquesta Típica Yukalpetén