Celestún, Yucatán; 16 de junio de 2020 (ACOM).- Sin que nadie se diera cuenta, unos 500 mil pesos fueron sustraídos de las oficinas de Telecomm-Telégrafos ubicadas en la calle 11 por 10 del centro del puerto.

El robo habría sido cometido durante la madrugada del viernes, pero resultó extraño para los empleados no encontrar ninguna puerta forzada cuando llegaron a trabajar.

El caso se maneja con mucho hermetismo entre las autoridades, y es que ni la policía local a cargo de Martha Chuc recibió algún reporte para intervenir en el establecimiento, que se localiza exactamente junto al mercado municipal y frente al edificio del Ayuntamiento.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que se reportan incidentes en esta oficina de Telecomm, ya que en marzo de 2015 sujetos intentaron robar en el lugar al cortar la cerca que la divide del centro de abasto.

Al final de cuentas en lo que se investiga y esclarece el caso, los más perjudicados serán los de programas sociales federales, quienes deberán acudir a la oficina en Hunucmá para retirar su dinero.