El nuevo diputado federal de Morena, Rommel Pacheco, respalda a Huacho Díaz Mena, aspirante a la gubernatura de Yucatán.

En una nueva publicación en redes sociales, acompañado del ex delegado del Bienestar y Claudia Sheinbaum, el ex panista dijo:

“Como ciudadano desde que entré a la política he trabajado y seguiré trabajando para todas las personas sin distinción de colores y partidos” aseguró.

“Porque creo en la unidad más que en la división y en que todos somos iguales; por eso hoy estoy seguro de que unidos vamos a transformar Mérida y Yucatán haciendo equipo con todas las personas que se quieran sumar a este gran proyecto” compartió.

Rommel Pacheco respalda a ex delegado

“Muchas gracias a la Dra. Claudia Sheinbaum y a Huacho Díaz Mena por el impulso y darme tan calurosa bienvenida y quien será una pieza clave de la próxima transformación de Yucatán” agregó.

El ex clavadista olímpico ya se integró a las actividades de Morena y ayer participó en la gira que realizó Sheinbaum Pardo por el estado de Colima.

Hasta ahora, el presidente estatal PAN, Asís Cano Cetina, no se ha pronunciado sobre la salida de Pacheco Marrufo.

Cuando el senador Raúl Paz Alonzo hizo lo mismo, la dirigencia blanquiazul anunció que promovería su expulsión.

Sobre el tema, Renán Barrera Concha, como coordinador del Equipo Yucatán del PAN, dijo que no se prestará a chantajes, ni amenazas, ni que los intereses personales de un aspirante puedan definir la agenda de un instituto político.

“Tendrá que pagar el costo de esa decisión” sostuvo.

Sin decir nombres, el aspirante panista a la gubernatura no descartó que otros quieran seguir los pasos de Rommel Pacheco.

“Puede haber otros que quieran chantajear con tal de quedarse, no funciona de esa manera. El que quiera trabajar con nosotros, bienvenido” expuso.

Finalmente dijo que el PAN se encuentra en un proceso natural de “purga interna” porque quien tengan un interés personal y no se ´le pueda satisfacer, buscará otra opción.

Israel Medina