Hunucmá, Yucatán; 18 de junio de 2022 (ACOM).- Una pareja vecina de este municipio que viajaba a bordo de un vehículo salvó la vida de milagro al ser embestidos brutalmente por un tráiler cuando pretendían dar vuelta en «U» a la altura del paso a desnivel de Texán Palomeque, del tramo federal Mérida-Tetiz, donde esta maniobra está prohibida

A nada estuvo de escribirse otra tragedia en esta carretera, si no fuera porque aún no les ha llegado la hora.

La pareja fue a comprar a una tienda de conveniencia que está a un costado del puente de Texá, ya se iban en el auto Ford Focus con placas YYH-838A, para retornar a su natal Hunucmá.

Sin embargo, con tal de ahorrarse varios kilómetros para llegar al retorno, el guiador decidió acortar camino, pero tenía que atravesar el paso a desnivel que es de doble sentido.

 En eso estaba cuando bajaba una pesada unidad y ¡moles! lo acaban colisionando por la parte de la defensa delantera de acero, hasta rebotar con el tanque y sacarlo de citado camino.

El operador tráiler continuó su camino normal hacia Mérida, para finalmente detener su marcha a la altura del kilómetro 1 de esta carretera. Mientras el conductor del compacto como si lo hubieran golpeado con un mazo enorme, pidió auxilio a los números de emergencia.

Arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como elementos de la Policía Municipal, a pesar de lo acontecido no ameritaron su traslado y todo quedó en el susto de sus vidas. Al menos cuentan con seguro vehicular para el deslinde con la Guardia Nacional.