Motul, Yucatán; 26 de mayo de 2019 (ACOM).- Un fuerte choque se registró en la calle 33 entre 26, dejando como saldo de una persona lesionada. El responsable intentó huir, pero fue localizado.
Sobre la calle 33, de oriente a poniente circulaba Ediel G. en un triciclo adaptado y al llegar a la intersección con la calle 26, un automovilista a bordo de un Chevy color rojo no respetó el disco de alto y colisionó contra el costado del triciclo.
La unidad salió disparada más de 5 metros y el conductor acabó en el pavimento con diversas lesiones; el responsable al ver lo ocasionado intentó huir de la zona dejando a su suerte al afectado, la rápida intervención de la Policía Municipal llevó a la detención del responsable calles más adelante.
El lesionado fue trasladado al Seguro Social de Motul para una valoración y ambos vehículos fueron trasladados al Globo.
El lesionado declaró que no fue atendido correctamente en Urgencias del Seguro Social, pues cuando arribó en la ambulancia le dijeron que lo trasladarían al hospital Agustín O’Horán de Mérida para que sea valorado y lo regresaron a la Base de la Policía Municipal para que espere a sus familiares.
Enojado explicó que tuvo que requerir de los servicios de una ambulancia privada para ser traslado a Mérida para que reciba la adecuada atención, por lo que pidió al Gobierno de la República que verifique la atención en los hospitales pues se pregona que la atención médica es para todos y no es así.