Salvador Vitelli Macías fue presentado hoy como el nuevo titular del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), en sustitución de Víctor Cervera Hernández, quien presentó su renuncia tras un escándalo de agresión contra un alto funcionario del gobierno estatal.
El nombramiento lo anunció el gobernador Joaquín Díaz Mena durante su conferencia de prensa matutina.
En su discurso de toma de protesta, Vitelli Macías agradeció la confianza depositada en él por el gobernador y expresó su compromiso de trabajar por un Yucatán más próspero y justo.
«Es un honor estar aquí para contribuir a que nuestro estado ofrezca oportunidades reales a todos aquellos que quieren emprender y a los artesanos que necesitan apoyo», señaló.
Los compromisos de Vitelli
El nuevo director del IYEM delineó las acciones prioritarias que implementará en su gestión:
- Acceso al financiamiento: Identificar oportunidades para facilitar recursos a emprendedores y artesanos, eliminando barreras económicas.
- Reducción de trámites burocráticos: Coordinación con otras instancias gubernamentales para simplificar procesos administrativos que limitan el desarrollo de proyectos.
- Fomento de redes de colaboración: Promover el contacto entre emprendedores y fortalecer las cadenas productivas para aumentar su competitividad en mercados locales, nacionales e internacionales.
Vitelli también destacó el potencial de Yucatán como cuna de talentos y citó ejemplos de empresarios y artesanos locales que han logrado destacar en sectores como hotelería, manufactura, alimentos y joyería.
“Hoy más que nunca, tenemos la responsabilidad de apoyar a quienes sueñan con llevar el nombre de Yucatán a lo más alto. Sí se puede alcanzar las metas si se pone todo el alma y el corazón en ello”, afirmó.
Te interesa: “Voy a tener más tiempo para ir al gimnasio”: Cervera
El gobernador Joaquín Díaz Mena respaldó las palabras de Vitelli y enfatizó la importancia de fortalecer el ecosistema emprendedor del estado, especialmente en un contexto donde la innovación y el desarrollo económico son clave para combatir las desigualdades.
El nuevo funcionario militó en Acción Nacional y luego estuvo en la capital del país en cargos administrativos en el gobierno morenista.
ACOM