Las condiciones del campo de béisbol municipal de Samahil han despertado la indignación de vecinos y deportistas locales, quienes denuncian un completo abandono de las instalaciones.

Emanuel Koyoc, vecino y veterano del deporte, expresó su inconformidad señalando que el espacio no tiene bomba de riego y con el calor de la temporada, el césped está completamente seco.

Además, los baños están inservibles y las láminas se caen a pedazos. “Es una vergüenza para el pueblo”, expresó.

Samahil denuncia total abandono de su campo de béisbol

La situación se agrava tras reportes que indican que, ante la quema de la bomba del campo de fútbol, el Ayuntamiento optó por retirar la bomba del campo de béisbol para trasladarla al otro terreno deportivo, en vez de invertir aproximadamente $4,700 pesos en adquirir una nueva.

Los deportistas locales calificaron esta situación como una muestra clara de favoritismo hacia el fútbol.

“No estoy en contra del fútbol, ni de ningún deporte, pero hay que ser equitativos. Invierten miles de pesos en traer ex jugadores de primera división que ya están en decadencia, mientras el béisbol está muri3ndo”, comentó Juan Koyoc, otro vecino que alzó la voz a través de redes sociales.

Las críticas también alcanzan otros puntos de la administración local encabezada por el alcalde Samuel Mayen.

Ciudadanos acusan de calles plagadas de baches y servicios públicos en general estado de abandono. Samahil denuncia total abandono de su campo de béisbol

“Esto es la peor administración de Samahil que recuerdo, y aún faltan dos años”, afirmaron los denunciantes, añadiendo que el techo del campo de béisbol no ha sido renovado desde la administración 1994-1995.

La denuncia se suma a una serie de reclamos que ponen en duda el compromiso del actual gobierno municipal con el desarrollo integral del deporte y el bienestar de la comunidad.