Progreso, Yucatán; 23 de febrero de 2020 (ACOM).- En el Carnaval de Progreso, el actor y mirrey Roberto Palazuelos fue invitado de honor y en el derrotero fue escoltado por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Los elementos federales en todo momento estuvieron a un costado del vehículo del “Diamante Negro”, por lo que las imágenes se hicieron virales y llegaron hasta los altos mandos.

Aunque el alcalde del puerto, Julián Zacarías Curi, dijo que no se pidió apoyo especial a la GN, los altos mandos dieron a conocer en su cuenta de Twitter que habrá sanciones por este espectáculo.

“En relación a un video que circula en redes, en donde personal de la Coordinación Regional “Progreso” escolta a un vehículo particular en el carnaval de Yucatán, se informa que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, y se procede a aplicar la sanción correspondiente al responsable de autorizar tal actividad”, publicaron en sus redes sociales.

Pese a los videos y fotos, Zacarías Curi aseguró que “la noticia que está circulando en redes sobre la supuesta custodia de la Guardia Nacional hacia Roberto Palazuelos es totalmente falsa”.

El munícipe dijo que la Guardia Nacional inició el derrotero del Carnaval, seguida por distintas autoridades municipales, estatales y federales, como la SEMAR y la SSP y “en ningún momento se les pidió atención especial para ninguno de los asistentes”.

Sin embargo, los elementos de la Guardia Nacional aparecen rodeando en todo momento el vehículo particular en el que se transportaba Palazuelos.