Umán, Yucatán, 22 de abril de 2022 (ACOM). -Un joven que murió ahogado en una aguada de Umán, fue abandonado por sus amigos y hasta hoy que su padre hizo el hallazgo, al ver que su hijo no regresó a casa.

Alberto C.T., de 24 años, acudió a los terrenos de la quebradora conocida como “San Felipe”.

Sus acompañantes estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y el joven se metió a la aguada, pero no volvió a salir al ahogarse, por lo que sus “amigos” lejos de avisar a su familia o la policía se retiraron del sitio.

Fue hasta que el señor Anastasio Cab, padre del joven, notó que su hijo no llegó a dormir e inició la búsqueda, incluso, acudió a casa de sus amigos, pero estos se guardaron.

Por ello se dirigió a la aguada, donde encontró la ropa y credencial de elector de su hijo, dando parte a la policía de Umán, que a su vez reportó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Buzos especializados de la SSP se sumergieron y encontraron el cadáver del joven que fue sacado a la orilla para las diligencias de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los jóvenes que se dieron a la fuga del lugar serán investigados por las autoridades, para descartar algún hecho delictuoso.