Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2020 (ACOM).- El sector constructor se alista para la reactivación de sus actividades, a principios del mes de junio.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Raúl Aguilar Baqueiro dijo que desde ahora las empresas este ramo iniciarán una serie de preparativos para el retorno a las labores.

«Vamos a estar con mesas de trabajo para la implementación de los protocolos. Aquí hay que tener cuidado con las medidas seguras de pernocta, el acceso, hay muchas cosas que tenemos que cuidar», apuntó.

El gobierno estatal dispuso que la industria de la construcción retome sus actividades a partir del uno de junio, por lo que las empresas deberán aplicar estrategias de salud para su personal y los propios ciudadanos.

De hecho, se espera que los trabajadores reciban instrucción para cuidar su área de trabajo y evitar contagios de coronavirus.

«El programa Dignificar finalmente va a agarrar ese rol en esta tarea ahorita de la capacitación, de la sensibilización de toda esa fuerza laboral de lo importante que es cuidarse para que finalmente no vaya a tener algún rebote. Es correcto, así como ahorita nos estamos preparando en la parte de los protocolos», explicó.

Remarcó que se establecerán mesas de trabajo para el establecimiento de los lineamientos de salud para cada centro de trabajo que se active durante la contingencia sanitaria.