Mérida, Yucatán a 3 de marzo de 2019.- En cumplimiento con lo establecido con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional el pasado 19 de febrero para renovar al Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán; durante este día, se registraron ante la Comisión de Procesos Internos del tricolor, cinco fórmulas que aspiran a encabezar el CDE del Revolucionario Institucional en el estado.

Los aspirantes a Presidente y Secretario General del partido presentaron su documentación en el siguiente orden respectivamente:

Francisco Medina Sulub y Carmen Navarrete Navarro; Eloy Quiroz Ávila y Reynalda Cocom Osalde; Diego Lugo Interían y Raimunda Che Pech; Jorge Carlos González Lópe y Laura Domínguez Panti y finalmente Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo.

Una vez recibida la documentación, la Comisión Estatal de Procesos Internos tendrá que avalarla para emitir el dictamen de aprobación de las candidaturas, en caso de que los aspirantes cumplan y acrediten los requisitos.

Concluido el proceso de acreditación de los postulados, el 7 de marzo inicia la etapa de proselitismo para que los aspirantes realicen su campaña de promoción por un mes. La elección será el 7 de abril.

Boletín de prensa