El Ayuntamiento de Mérida y la AMHY refrendaron su compromiso con el sector turístico local a través de la realización de Jornadas de Capacitación Hotelera.

El alcalde Alejandro Ruz Castro señaló que la Comuna propicia e impulsa programas de promoción turística y nuestras tradiciones, porque: «la cultura del municipio, así como su gastronomía local, son los pilares que atraen turistas nacionales y de otra partes del mundo».

Turismo como motor de desarrollo económico

Ruz Castro mencionó que el gobierno municipal busca alianzas para reforzar sus programas turísticos, porque a través de esta actividad también se impulsa el desarrollo económico de la ciudad y el mejoramiento de los ingresos para los prestadores de servicios del sector.

Turismo Mérida El Alcalde recalcó que desde el inicio de la administración se ha trabajado de manera constante y cercana con las diversas cámaras y asociaciones para consolidar la industria turística como uno de los sectores económicos con mayor derrama en el estado.

Capacitación para el sector hotelero

Las Jornadas de Capacitación Hotelera se llevaron a cabo el pasado 4 y 5 de marzo y se realizaron conferencias, pláticas y mesas panel referentes a temas de interés para el personal que labora en el sector hotelero.

Turismo Mérida

En el marco del evento, se llevó a cabo la segunda edición de la Feria del Empleo Turístico, donde más de 40 empresas del sector hotelero y restaurantero ofrecieron vacantes a las más de 150 personas que se dieron cita.