Tizimín, Yucatán, 26 de septiembre de 2019 (ACOM).- Luego de darse a conocer las condiciones en las que vive María Consuelo Chuc Medina y sus cinco hijos, personal municipal y estatal del DIF tomó cartas en el asunto para ayudar a la familia.

La mujer actualmente vive en una casa de madera que tiene rentada en la calle 76 entre 21 y 23 de la colonia CNC. No cuentan con energía eléctrica, únicamente con agua potable.

En esta temporada de lluvias y de calor los pequeños de 10, 8, 5, 2 años y el de 8 meses sufren de los estragos.

Y es que ninguno de los que están en edad de estudiar lo hace, un complicado embarazo que tuvo su madre los obligó a dejar la escuela. Ellos dicen que sí les gustaría regresar al colegio.

El padre de los menores es “chalán” de albañil apenas y le alcanza para que en ocasiones coman, pues a veces no hay trabajo.

Ante la situación, el personal de las dependencias municipal y estatal acudió para realizar una tercera visita y corroborar como seguía la familia.

En una primera visita les habían llevado despensas, sueros, ropas y algunos zapatos. La presidenta del DIF municipal, Yamily González, señaló que la familia ya se encuentra en la lista para que mensualmente reciban despensas, además que se buscará apoyarlos con otras cosas.

El personal del Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán también estuvo en el lugar para realizar los trámites y ayudar a María para que pueda concluir sus estudios básicos.

La familia necesita de más apoyos, los interesados pueden visitarlos al predio señalado de la calle 76 entre 21 y 23 de la colonia CNC.