Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2019 (ACOM).- Familiares, grupos feministas y organismos ciudadanos han llamado este miércoles a una vigilia y ceremonia luctuosa en la Plaza Grande al cumplirse el segundo aniversario del homicidio de Emma Gabriela Molina Canto, incidente que cimbró a la sociedad yucateca y su repudio contra las autoridades estatales por la indiferencia con la que se llevó este caso.

El caso de Ema Gabriela Molina fue un hecho que marcó a la sociedad yucateca, ya que fue víctima de sicarios tabasqueños pagados desde la cárcel por el ex marido de la víctima, Alberto Medina Sonda. 

Como se sabe, fue asesinada a las puertas de su domicilio, tras luchar por la protección de sus hijos que habían sido secuestrados por Medina Sonda.

Este día, los familiares de Emma Gabriela han llamado a la sociedad y grupos feministas a participar en un acto público en la Plaza Grande de Mérida, para reclamar al gobierno del estado su actuación y las condiciones judiciales que se siguen contra los agresores que fueron detenidos y se encuentran purgando condena en el Cereso de esta ciudad.