Hocabá, Yucatán; 16 de abril de 2023 (ACOM).- Desafiando los candentes rayos del sol, cientos de feligreses acompañaron al Señor de la Divina Misericordia y San Francisco de Asís.

Este domingo, la iglesia católica de la comunidad fue abarrotada por las y los fieles católicos quienes llegaron con horas de anticipación para alcanzar un lugar en la misa oficiada por el presbítero Santos Villegas Gil.

Al término de la eucaristía, custodios y voluntarios, procedieron a cargar con las imágenes sagradas para realizar el paseo de la caminata en las principales calles de la población.

A los fieles católicos entre niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores, poco les importó las inclemencias del tiempo, protegiéndose con sombrillas y gorras, pero con fe y devoción acompañaron en recorrido a las efigies sagradas.

El tronar de voladores, las hiladas con petardos, la música de charanga entonando música alusiva a la religioso, y cánticos de “¡Viva Cristo rey!”, no se hicieron esperar.

Las y los devotos llevaban flores y velas en encendidas como muestra de cariño y amor, además que recordaron que hace cinco años fallecieron dos personas y otras más resultaron lesionadas tras una explosión en un taller de pirotecnia.

De vuelta en el recinto religioso, colocaron las imágenes en un altar, donde se formó una larga fila para venerar a los santos patronos, entregarle flores como ofrenda, así como para pedir y agradecer algún favor concedido.