La alcaldesa de Umán, Kenia Sauri Maradiaga, aclaró las versiones que circulaban en redes sociales acerca de una supuesta prohibición para que los ciudadanos tuvieran animales de traspatio en sus hogares.

La edil aseguró que no existe ninguna normativa de este tipo en el municipio y explicó que la confusión surgió por un error de su oficina de comunicación.

Sauri Maradiaga aclaró que la publicación que generó controversia fue un malentendido y que se trató de un proyecto que aún está en estudio y que se autoriza todavía.

La noticia se retiró de inmediato de las cuentas de redes sociales oficiales de la comuna umanense.

«Fue un error de comunicación, cuando me doy cuenta, enseguida pido que bajen la publicación, no debió de ser así», dijo la alcaldesa en entrevista.

Se deslinda alcaldesa de Umán de polémica prohibición

La edil reiteró que no está en contra de las costumbres de la población, ya que entiende la importancia que tienen los animales de traspatio para muchas familias en Umán.

Leer también: Organizan pelea de gallos en cancha deportiva de Umán

Finalmente, la alcaldesa de Umán puntualizó que por el momento no existe ninguna prohibición para tener animales de traspatio, pero dejó en claro que cualquier propuesta al respecto se consultará con los ciudadanos antes de tomar una decisión.