El mercado Lucas de Gálvez presentó desprendimiento de una parte de cornisa de la fachada, por lo que se retiró a los vendedores ubicados en el área.
El Ayuntamiento de Mérida emitió un comunicado oficial con la versión de los hechos registrados en la jornada sabatina.

Aproximadamente a las 8:50 horas se reportó la caída de fragmentos de concreto en la calle 65 A por 56 A y 56, donde se estableció un perímetro de seguridad.
De inmediato, elementos de Protección Civil constataron que se trataba de unos 2 metros lineales de concreto, de entre 10 y 15 centímetros de ancho, parte de la decoración del edificio.
Además, a partir de la revisión retiraron 8 metros lineales más que estaban a punto de caer y determinaron que no afecta el techo del mercado.
De acuerdo con el informe oficial, no se reportaron lesionados ni afectaciones mayores a la estructura del edificio.
El mercado municipal Lucas de Gálvez, importante centro de abasto para meridanas y meridanos, continuó brindando servicio de manera regular y segura.
Te puede interesar: Falsos empleados de Cometra intentan robar cajero en HRAEPY
La depresión tropical No. 2 generó lluvias y vientos en la capital yucateca que provocaron la caída de postes y árboles.
En las colonias México y Dolores Otero se generaron siniestros sobre vehículos a causa de los efectos de las precipitaciones.









