Mérida, Yucatán; 4 de abril de 2023 (ACOM).- Se dispara la cifra de decesos por siniestros viales en carreteras de Yucatán, en lo que va de la temporada de vacaciones de Semana Santa.

Un informe del auditor vial, René Flores Ayora, revela que al menos 5 personas ya perdieron la vida desde el viernes 31 de marzo de pasado a la fecha, en varios percances ocurridos en carreteras de Yucatán.

La carretera Mérida-Cancún es el sitio donde más decesos se han registrado con 3, en tanto que también se han registrado percances fatales en Mérida-Tizimín y Mérida-Campeche.

Según la estadística del experto, para esta temporada vacacional, al menos 12 personas podrían perecer en algún siniestro vial, cifra que superaría los 8 fallecidos contabilizados en 2022.

En lo que va del año, expuso, se contabilizaron al menos 76 fallecimientos por algún siniestro vial, de los que 33 eran motociclistas,16 eran conductores, 12 peatones,10 viajeros o acompañantes y 5 ciclistas.

Ante esta situación recomendó a las personas respetar los límites de velocidad, no beber alcohol al conducir, abrocharse el cinturón de seguridad, así como circular con las luces encendidas de día; evitar utilizar el celular y conducir siempre a la defensiva.