Mérida, Yucatán; 21 de octubre de 2020 (ACOM).- Yucatán reportó este día 146 contagios de coronavirus, más del doble que los de ayer, para totalizar 20 mil 527 casos positivos de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en la entidad.

En el parte informativo diario,  la Secretaría de Salud reportó que los nuevos enfermos son de Mérida (82), Tizimín (9), Valladolid, (8), Buctzotz (5), Abalá y Tinum (4), Chemax, Teabo, Ticul y Umán (3), además de un par en Kanasín, Maxcanú, Peto y Tekax, dos foráneos, así como uno en Acanceh, Akil, Dzitás, Hunucmá, Izamal, Motul, Progreso, Suma, Temax, Temozón, Tixkokob y Xocchel. 

Se informó que 17 mil 60 pacientes ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar, lo que representa el 83% del total de contagios registrados.

También se comunicó el fallecimiento de ocho personas, siete hombres entre los 58 y 86 años, así como una mujer de 62 años de Maxcanú con antecedentes de hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica.

En total, son 2,446 las personas fallecidas a causa del coronavirus. De los casos activos, 846 están estables y aislados en casa, mientras que 175 personas están internadas en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.