Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2022 (ACOM). – Un importante incremento en el número de visitantes se registra en la zona arqueológica de Uxmal, en el sur de Yucatán.

Un informe de personal del Patronato Cultur indica que ingresan hasta dos mil turistas por día al sitio, que normalmente alcanza las mil visitas, lo que habla de un incremento del 100% de personas para la temporada decembrina.

Según los trabajadores, se busca que los visitantes tengan la información sobre el cobro de acceso y otros puntos importantes, antes de ingresar a la zona, de modo que el proceso sea lo más ágil posible.

Se espera que, hacia el fin de semana, haya un mayor número de visitantes que lleguen a este sitio arqueológico de la entidad.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia indica que, hasta el mes de noviembre, habían ingresado a Uxmal 25 mil 21 personas, lo que coloca a este sitio como el segundo más visitado en Yucatán, rondando el 10% del total de turistas que han accedido a alguna zona arqueológica o museo.