Dzilam de Bravo, Yucatán; 17 de mayo de 2020 (ACOM).- Un pleito entre pescadores con disparos incluidos evidenció los problemas entre los municipios vecinos de Dzilam de Bravo y Dzilam González durante la contingencia por el coronavirus.

Todo inició cuando un grupo de habitantes del puerto acusó a personas de Dzilam González de romper una tubería para dejar sin agua a Dzilam de Bravo, al parecer en represalia por la decisión de la localidad de no permitir personas ajenas a esta.

Enojados por esta situación, los sujetos acudieron al lugar conocido como la «Sascabera» para «tirar» embarcaciones que sacaron del puerto de abrigo -propiedad de supuestos agitadores de Dzilam González- y cerrar el acceso de camiones que transportan productos básicos para surtir las tiendas, lo que provocó un enfrentamiento verbal y físico entre habitantes de ambas comunidades.

Y es que para «calmar» los ánimos, un sujeto identificado como la «Chiva» disparó al aire en dos ocasiones para asustar a los porteños y evitar que el conflicto pasara a mayores.

En cuestión de minutos llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lograron detener a uno de los supuestos agitadores.

Mientras la tensión entre las comunidades incrementa, un convoy de al menos 20 unidades, entre SSP y Guardia Nacional, se encuentra a la altura del kilómetro 10 de la vía entre Dzilam Gonzalez y Dzilam de Bravo para evitar otra bronca.