Mérida, Yucatán; 26 de febrero de 2021 (ACOM).- Luego de advertir que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “no va en la boleta” y que los programas sociales impulsados por la llamada Cuarta Transformación (4T) no son garantes de un triunfo electoral el próximo 6 de junio, el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Yucatán, Francisco Rosas Villavicencio, anunció que esa fuerza política irá en solitario en los comicios de este año.

El petista indicó que las pugnas al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron el último clavo del ataúd que sepultó las esperanzas de una alianza a nivel estatal de las fuerzas políticas que lograron un histórico tercer lugar en la entidad en las elecciones del 2018.

“El Partido del Trabajo ha tomado la decisión de que en este proceso electoral vaya solo en la contienda, para representar el proyecto de la cuarta transformación, como el único partido que se ha mantenido firme a un lado de nuestro compañero presidente, el PT es un partido obradorista”, dijo.

Descartó que el pintar su raya con el partido fundado por López Obrador afecte los resultados de los petistas en las urnas en las elecciones del 6 de junio.

“En los procesos electorales del 2020, llámese Hidalgo, Coahuila, pues es muy claro que Andrés Manuel no va en la boleta, los programas sociales no lo son todo, el trabajo de partido, la identidad que tengan con la gente, con el proyecto, pero sobre todo la respuesta y empatía que se tenga con la ciudadanía, van a ser las que van a marcar la diferencia”, explicó.

Finalmente, aseguró que el PT tendrá candidatos en los 15 distritos electorales y en más de la mitad de los municipios de la entidad.