Esta mañana se produjo un incendio en la parte oeste del relleno sanitario de Mérida ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Susulá-Chalmuch, a la altura del kilómetro 43 del Periférico.
Altas temperaturas habrían causado incendio en relleno sanitario de Mérida
Según las autoridades, las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad podrían haber provocado el incendio, generando un efecto lupa en los desechos que llegan al relleno sanitario como destino final.
Para evitar la propagación de las llamas y garantizar la seguridad de los empleados del lugar y los residentes cercanos, los bomberos acudieron de inmediato al lugar para combatir el incendio.
Se sumaron a la acción las pipas de la concesionaria Veolia y algunas pipas particulares.
El Departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos Municipales también brindó apoyo con cuatro pipas para el suministro de agua durante la extinción del fuego.
Además, el personal de Protección Civil municipal y estatal permanece en el lugar para asegurarse de que el incendio no represente ningún riesgo para la población cercana.
Pronto estaría bajo control
Se estima que el combate completo del incendio tome aproximadamente entre cinco y seis horas, entrada la madrugada del jueves.
Por precaución, los bomberos han detenido el ingreso de camiones recolectores al relleno sanitario durante una hora y media. Posteriormente, se ha permitido el ingreso limitado de tres camiones por razones de seguridad.
Las autoridades se encuentran atentas y monitorean de cerca la situación para evitar que el incendio se salga de control. Se espera que el trabajo conjunto de los equipos de emergencia logre controlar y extinguir por completo el fuego en el relleno sanitario de Mérida.