Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2021.- La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) condenó el presunto feminicidio de Y. V. P., de 37 años de edad en el municipio de Umán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), se brinde puntual seguimiento al caso y se realicen las acciones correspondientes para brindar atención integral a la familia de la víctima.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de actuar con rigor en el proceso de investigación en torno al caso y se sancione con todo el peso de la ley al agresor.

La titular de Semujeres, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que un equipo interdisciplinario de la dependencia han iniciado el proceso de acercamiento a la familia de la víctima para ofrecerle atención integral, acompañamiento y asesoría.

Asimismo, señaló que la Semujeres trabajará en coordinación con la Fiscalía General del Estado para que se investigue a fondo el fallecimiento de Y. V. P. y se realicen las acciones necesarias para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, personal de la Semujeres está trabajando de manera coordinada con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para dar puntual seguimiento al proceso de investigación y coadyuvar en las acciones que sean necesarias para apoyar a la familia de la víctima.

Cabe señalar que en coordinación con el Ayuntamiento de Umán también se pondrán en marcha las acciones necesarias para apoyar a la familia de la víctima y para redoblar las acciones interinstitucionales para la seguridad de las mujeres del municipio, la promoción de los derechos de las mujeres, capacitación y prevención de la violencia.