Kinchil, Yucatán; 16 de mayo de 2022 (ACOM).- Una pareja de turistas volcó dramáticamente ayer domingo por la tarde con un Chevrolet Spark, luego que la conductora volanteara para evitar atropellar a un tejón en el kilómetro 34 de la carretera federal Kinchil-Celestún.

Las mujeres regresaban del puerto, pero a la altura del citado kilómetro la guiadora ‘pellizcó’ el borde del camino para no golpear al animal, algo que no logró.

Al final se terminó internando varios metros dentro de la maleza hasta terminar su loca carrera con el compacto llantas arriba.

Afortunadamente las jóvenes resultaron ilesas de la volcadura, sin embargo, fueron atentidas por los Técnicos en Urgencias Médicas de la unidad 21-L de la Secretaría de Seguridad Pública. Asimismo tomaron conocimiento elementos de la patrulla 6642 de la SSP, en espera del seguro del auto Chevrolet para el deslinde de responsabilidades.

Teticeños derrapan por una piedra

Esa misma noche, pero 3 kilómetros antes, en el kilómetro 31 del mismo tramo federal, dos hombres en motocicleta también regresaban de trabajar en Celestún sufrieron una tremenda derrapada en los matorrales y todo por “culpa” de una piedra.

El guiador de la moto semiautomática dijo que estaban a punto de llegar al entronque para así ingresar con rumbo a su natal Tetiz, cuando sintió que pasó encima de una tremenda roca que le hizo perder el control de la unidad.

Los mismos paramédicos de la ambulancia 21-L de la SSP regresaron para atender a los trabajadores, no obstante solo el conductor terminó con algunos raspones, por lo que no fue necesario su traslado a una clínica.