Ciudad de México; 24 de julio de 2020 (Medio Tiempo).- El Gran Premio de México 2020 no se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre como se tenía estipulado en el calendario de la Fórmula 1. Los organizadores dieron a conocer que se pospondrá hasta 2021, argumentando que era por «causas de fuerza mayor» debido a la pandemia que se vive en nuestro país y el mundo entero.

«Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Fórmula 1 y FIA, como promotores del evento – Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca», así se lee en el comunicado.

El GP de México se unió a la larga lista de carreras pospuestas y canceladas de la temporada 2020 del Gran Circo, la cual arrancó hace unas semanas teniendo como circuito sede de varias fechas a Austria y Hungría.

AHR, sede del coronavirus

Cabe destacar que el Autódromo de los Hermanos Rodríguez actualmente es ocupado para atender casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Aunque no se dio una fecha tentativa para el GP de México en 2021, la organización harán válidos los boletos del 2020 para disfrutar de la Fórmula 1 el próximo año.

No habrá carreras en América en 2020

Por lo pronto, el continente americano se queda sin Grandes Premios para este año, pues además de la cancelación en México, Estados Unidos, Brasil y Canadá tampoco se correrán este año, pero tres nuevas carreras, , fueron inscritas en el calendario de octubre, en Alemania, Portugal e Italia, anunciaron los organizadores.