Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2020 (ACOM).- Después de quitarse la ‘sed de la mala’, un hombre de 60 años optó por caminar y no manejar su bicicleta para evitar un accidente, pero no lo logró. Se distrajo y al intentar cruzar lo atropelló un automovilista.

Los hechos se dieron alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando el ciclista iba sobre la calle 26 del fraccionamiento Juan Pablo II y al llegar al cruce con la avenida de la calle 65 A, se siguió de largo rumbo a su casa.

No se fijó que venía un vehículo con placas de circulación YS-2428-B que lo levantó para estrellar su cabeza en el parabrisas delantero lo que provocó un fuerte golpe y una cortada en la parte abdominal, para posteriormente caer a 10 metros del lugar del impacto.

Personas que se encontraban cerca del lugar, de inmediato llamaron a los números de emergencia 911 y paramédicos atendieron al lesionado que presentó traumatismo craneoencefálico y tenía aliento alcohólico, por lo que tuvo que ser atendido de emergencia y trasladado a una clínica de la ciudad.

Por su parte, el conductor del vehículo, quedó en calidad de detenido en espera de su aseguradora y de un familiar del ciclista, para llegar a un acuerdo.