Mérida, Yucatán; 2 de julio de 2022 (ACOM).- Reconocen taxistas que existe una recuperación de sus servicios a un 100%, tras la crisis que dejó la pandemia por Covid-19.

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, señaló que, actualmente, los operadores de taxis y el servicio de transporte foráneo están funcionando con normalidad, lo que permite que los conductores tengan los ingresos para subsistir y dar mantenimiento a sus unidades.

«Afortunadamente, los compañeros de las rutas foráneas ya tienen trabajo. Lo vemos reflejado en ellos que te lo comentan, que hay movilidad, que era algo que ya se esperaba», señaló.

Asimismo, reconoció que la inflación y las alzas en insumos como combustible, aceites y refacciones, representan un problema para los choferes, aunque, la reactivación de los servicios de transporte, les permiten solventar los constantes aumentos de productos que utilizan para sus vehículos.

«Estamos luchando contra las alzas en los precios de todo, pero, afortunadamente, no viene a inyectar que tenemos trabajo y de ahí estamos luchando para salir adelante», refirió.