Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2020 (ACOM).- El secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, señaló que agosto fue un mes de mejora laboral ya que se inscribieron 5 mil empleos del ramo de la construcción y mil 500 del sector comercial ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Septiembre deberá compensar otro número importante de empleos con la reactivación de plazas comerciales y cines, ampliación de horarios en comercios y servicios, pero falta mucho porque en cinco meses se perdieron cerca de 80 mil empleos en el estado” recordó.

Para que el comercio se reactive, dijo, debe de haber empleo pues la población, al tener recursos económicos, adquiere productos y se genera la derrama que requieren los diversos sectores productivos.

“Estamos trabajando en reactivar los sectores económicos y con ello recuperar empleos y generar la operatividad del sector comercial” afirmó.

El funcionario dijo que los trabajadores calificados en el sector industrial disponen de un mayor poder adquisitivo lo que inyecta recursos a los negocios comerciales.

Herrera Novelo informó que en breve se pondrá en funcionamiento el centro de distribución y logística de la empresa Walmart en el municipio de Kanasín, donde se abrirán unos 500 empleos y una inversión de 650 millones de pesos.