El Ayuntamiento de Mérida reportó una disminución de hasta un 50% en los reportes de baches en las calles de la ciudad.
A pesar de este avance, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada reconoció que persisten áreas con baches por atender.
Por ello, resaltó la importancia de intensificar las labores de bacheo que realizan cuadrillas del propio Ayuntamiento como por empresas particulares contratadas a través de licitación pública.
Explicó que la reducción en los reportes también se debe al cese de las lluvias, lo que ha permitido que las brigadas trabajen con mayor eficacia.
“Ya bajó, desde luego que no es el mismo número de reportes porque ya las lluvias, también, finalmente cedieron después de mucho tiempo”, comentó.
Además, dijo que se continúa con un plan de repavimentación de calles en zonas del centro y otras áreas de la ciudad, con el objetivo de evitar la aparición de nuevos baches debido a la antigüedad de las vías.
De cara al 2025, señaló que las labores de mantenimiento de las calles continuarán con un enfoque más intensivo durante los primeros seis meses del año, antes del inicio de la temporada de lluvias.
Para optimizar los resultados, la próxima semana se implementará una nueva estrategia, que incluye el uso de un camión especializado que trabajará con asfalto para agilizar la reparación de los baches.
ACOM