Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2022 (ACOM). – En sesión de hoy el pleno del Tribunal Superior de Justicia recibió la solicitud de retiro de las magistradas Ligia Aurora Cortés Ortega y Mygdalia A. Rodríguez Arcovedo y del magistrado Ricardo Ávila Heredia, su actual presidente.
Según un comunicado, las ausencias se harán efectivas el 1 de julio del presente año y a las que se dará el trámite correspondiente.
De esta manera, ya son 8 magistrados que se separan del cargo. La primera fue Adda Cámara Vallejos, quien envió su solicitud antes de la aprobación de la reforma a la Ley del Poder Judicial.
Quienes pidieron su retiro anticipado fueron Jorge Rivero Evia, Santiago Altamirano Escalante, Marcos Celis Quintal. En el caso de Luis Felipe Esperón Villanueva concluye su gestión el próximo 5 de junio.
Como se sabe, para que puedan gozar del beneficio de la pensión vitalicia, a partir de la entrada en vigor de la reforma judicial, tenían 60 días para notificar sus intenciones de retirarse.
De hacerlo, tendrían derecho a mantener su sueldo de 133 mil pesos al mes por dos años y el 80 por ciento de ese monto para el resto de sus vidas.