Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2021 (ACOM). – La señora María Ravelo, madre del joven José Eduardo quien presuntamente falleció por lesiones ocasionadas por policías municipales, sostuvo un encuentro con el alcalde, Renán Barrera Concha, en el Ayuntamiento de Mérida.

La mamá de la víctima confirmó que la reunión fue con el munícipe quien, según relató, le dijo que se realizan las investigaciones del caso.

“No importa quien haya sido, yo pido justicia. Yo voy a llegar a las últimas consecuencias y solo quiero justicia para mi hijo”, aseguró Ravelo Echavarría.

“No querían que pasaran mis abogados a la reunión, solo entró conmigo el señor, Andrés Nieves, aunque no lo dejaban hablar”, informó que el encuentro duró una hora y no hubo mayores acuerdos.

“Lo único que me dijeron es que cuando yo quiera volver puedo hacerlo solo que, acompañada de mi hijo, sin abogados”, aseguró.

“Después de esto ya no tengo confianza. A los únicos que tengo que agradecer es a la Fiscalía, pues ellos han estado reuniendo pruebas para que el crimen de mi hijo no quede impune”, remarcó.

“Indudablemente fue la policía. A mí no me importa quien fue, yo lo que quiero es que se detenga a los culpables. Además, estoy segura que no solo fueron 4 fueron más, incluyendo a los testigos, a los jefes. Todos son culpables porque no ayudaron a mi hijo”, sentenció.

Anticipó que mañana estará en la audiencia de vinculación a proceso de los 4 policías imputados por presuntamente haber agredido a su hijo, y posteriormente retornará a su natal, Veracruz, aunque se dijo convencida que la justicia le dará la razón.

“Espero que los detenidos sean vinculados y queden presos, que haya justicia”, dijo.

Sobre el video que circuló en rede sociales, en el que supuestamente se ve a José Eduardo bajo los influjos de una droga, observó que esto no era motivo para que fuera agredido.

“Aunque mi hijo hubiese sido el del vídeo que circuló, nadie tenía derecho a hacerle lo que le hicieron”, señaló.

La afectada estuvo acompañada del asesor legal, Andrés Nieves Cervantes, ex candidato a diputado del Partido Encuentro Social, quien intentó acaparar la improvisada rueda de prensa y dijo que llevará el caso al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se burlaron, porque dijeron que iban a reparar un daño hoy y lo único que hicieron fue burlarse de ella. Su enlace preguntó cuánto era la reparación del daño y se les dijo” afirmó el abogado de la familia, quien también es propietario de las funerarias Nieves

Según explicaron, el presidente municipal les dijo que cuentan con videos y pruebas que han sido aportadas para el desahogo de la investigación.