Mérida, Yucatán; 16 de diciembre de 2021 (ACOM).- Insiste el sector comercio en continuar con los protocolos de salud y la vacunación de personas, pese a la disminución de casos de Covid-19.
Ante la aparición de la variante Ómicron, que amenaza con llegar a Yucatán, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, insistió en que el asunto se mantiene bajo vigilancia, aunque se dejó en claro que continuará aplicándose los protocolos necesarios para afrontar la pandemia.
«Estar totalmente conscientes que en algún momento va a llegar Omicrón. Es como pensar que, cuando empezó Delta, todos los pronósticos hablaban de eso, y esta que es más contagiosa, seguramente llegará. El tema es como llega y yo creo que, hasta ahora, lo que hemos podido leer, es que sigue un poco de incertidumbre, pero, hasta ahora, las vacunas siguen haciendo efecto».

El líder del organismo empresarial señaló que el mes de noviembre pasado y lo que va de diciembre, se ha visto un notable incremento en la actividad económica en todo Yucatán, lo que significa un respiro para el sector comercial, el cual insiste en que no bajará la guardia, para alcanzar su meta de obtener hasta 13 mil 500 millones de pesos en ventas.
También se hizo hincapié en que los ciudadanos mantengan y respeten las medidas de prevención que se han implementado, de modo que la llegada de la nueva variante del coronavirus no signifique un retroceso para la economía de Yucatán.
«Hay que estar con las herramientas que tenemos, que es vacunarnos y el uso del cubrebocas. Creo que el error en otros países ha sido adelantarse a quitarse el cubrebocas porque, por los niveles de vacunación han decidido quitarlos, entonces, mientras sigamos con el cubrebocas y haya más gente vacunada, vamos a poder estar en mejores condiciones», apuntó.
Según estimaciones del gobierno estatal, en Yucatán hay más de 200 mil personas que no se han vacunado contra el Covid-19 por lo que se ha insistido en recibir el biológico para apoyar en el combate de la pandemia.









