Mérida, Yucatán; 24 de julio de 2019 (ACOM).- La titular de Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, aseguró que ya trabaja en la atracción de eventos de gran magnitud para Yucatán, los cuales se efectuarían en el centro de convenciones Siglo XXI, una vez que quede remozado.
En entrevista, la funcionaria estatal precisó que la ampliación de este recinto no sólo servirá para albergar al Tianguis Turístico en 2020, sino que se trabajó en una estrategia para este recinto se convierta en un polo de atracción de convenciones.
«La ampliación está pensada de manera muy estratégica, de acuerdo a las tendencias que los grandes recintos internacionales plantean, por ejemplo, el tema de las columnas, el tema de las alturas. Claro que es una obra que nace a raíz de que ganamos la sede del Tianguis Turístico pero no es únicamente para el Tianguis, sino nos hubiéramos quedado con una solución provisional», dijo.
«Lo que nosotros pretendemos es dejar una superficie que sea competitiva para atraer y gestar grandes eventos, grandes exposiciones porque sabemos que la industria de las convenciones deja muchísimos beneficios para los destinos, hablamos del 1.5% del PIB nacional», aseguró.
En ese tenor, adelantó que la dependencia a su cargo trabaja en atraer los eventos que estarían a la altura del nuevo recinto, que se espera esté listo en diciembre de 2019.
«Ya estamos trabajando por traer más eventos, después del Tianguis, e insisto, esta obra nos coloca en una lista de únicamente 6 ciudades con capacidad de traer grandes eventos en el país», apuntó.
Fridman Hirsch reiteró que la llegada de turistas a Yucatán por medio Congresos y convenciones ha crecido más de un 30% el último año, lo que habla del impulso que se le ha dado a este rubro de la actividad turística.