Izamal, Yucatán, 19 de septiembre de 2020 (ACOM).- Tremenda sorpresa se llevaron los vecinos de la colonia de San Román cuando se percataron de que la capilla del mismo nombre amaneció sin la centenaria campana que la había adornado desde siempre.

Con este, ya son dos centros religiosos que han sido objeto de hurtos similares, ya que dos meses atrás se reportó la misma situación en la de San Idelfonso que se encuentra en la colonia “El zorro”.

Cabe destacar que ambas capillas forman parte del importante acervo histórico y cultural de Izamal y que han sido profanadas, sin que hasta el momento las autoridades hayan hecho algo al respecto.

Los vecinos del rumbo no logran explicarse la forma o método que utilizaron los ladrones, ya que por su peso y altura tuvieron que usar una escalera telescópica y un vehículo para llevarse la campana.

“Como es posible que la policía no se haya dado cuenta de este hecho tan lamentable que se está volviendo costumbre y por sobre todo que atenta en contra del patrimonio histórico de Izamal”, dijo un lugareño.