En una sesión de la Diputación Permanente, se aprobó por unanimidad la convocatoria a los legisladores para la realización del Segundo Período Extraordinario de Sesiones, programado para el sábado 3 de junio a las 10 horas.

Durante este período, se discutirán temas políticos de relevancia, entre los cuales destaca el dictamen de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para modificar la Constitución Política del Estado. El objetivo de esta modificación es garantizar la paridad de género real y efectiva en la postulación a la titularidad del Poder Ejecutivo.

Asimismo, se presentará el dictamen de la comisión de Arte y Cultura, que propone declarar el 24 de junio como el «Día Estatal de la Mediación». Esta iniciativa busca resaltar la importancia de la mediación como una herramienta efectiva para prevenir y resolver conflictos, evitando que las diferencias o situaciones se agraven.

Erik Rihani González, presidente de la Diputación, enfatizó la necesidad de aprobar el dictamen sobre paridad de género, ya que su aprobación brindará una definición clara y legislativa sobre este tema crucial, convirtiéndolo en una realidad en el estado.

En cuanto al segundo punto, Rihani González resaltó la relevancia de la mediación como una práctica que permite evitar que los conflictos escalen a niveles mayores. Subrayó que en el estado, los jueces de paz desempeñan un papel fundamental al realizar mediaciones entre las partes involucradas en situaciones conflictivas.

Con la realización de este Segundo Período Extraordinario de Sesiones, los legisladores buscan avanzar en temas políticos de gran trascendencia para el estado, promoviendo la igualdad de género y fomentando la resolución pacífica de conflictos a través de la mediación.