Mérida, Yucatán; 11 de noviembre de 2020 (ACOM).- Reportan que las inundaciones registradas en fraccionamientos y comisarías del norte de Mérida han sido controladas casi en su totalidad.

Según Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana de la Comuna de Mérida, de las 12 comisarías que resultaron afectadas por las fuertes lluvias inundaciones, unas 6 aún continúan con algunos sectores inundados, aunque se informó que se sigue trabajando en el desalojo de agua.

“Se trata de las comunidades de Xcunyá, Santa María Yaxché, Cosgaya, No-Ac, Kikteil y Dzidzilché, las cuales, debido a las condiciones de su terreno, que es irregular, hay sitios que mantienen agua estancada, mientras que otros no”, externó.

En el caso del fraccionamiento “Las Américas”, que también resultó afectado, informó que se tiene un avance superior al 95% en el retiro de agua.

“Esta misma semana podría haber un avance en el retiro del líquido, mientras que también se realizará trabajos de limpieza y desazolve en los sectores inundados”, refirió.

También dijo que habrá vigilancia en torno a la presencia de las lluvias, ya que existe el riesgo de que el agua vuelva a estancarse si estas continúan presentándose en la capital del estado.