Mérida, Yucatán; 18 de mayo del 2020 (ACOM).- El consumo de alcohol adulterado causó la muerte de seis personas en la colonia Maya, al norte de Mérida.

Se trata de cinco varones y una mujer, quienes habrían consumido un producto altamente tóxico que les causó la muerte tras su consumo.

Con estas serían 13 las personas fallecidas en Yucatán por el consumo de bebidas de fabricación casera, pues apenas la semana pasada siete habitantes del municipio de Acanceh perdieron por el mismo motivo.

En esta ocasión, las víctimas que tenían entre 34 y 53 años de edad son de Mérida.

José E.C. de 45 años, fue internado y perdió la vida en la T1; los otros fallecieron en el O’Horán y se trata de Perfecto M.P., de 53; Juan A.C.C. de 35; José M.C., de 34; y William A.C.B. de 49.

La identidad de la mujer, quien habría perdido la vida en el hospital Regional de Alta Especialidad, aún no ha sido confirmada.

El consumo de alcohol habría comenzado desde el domingo, pero los efectos mortales los habrían sentido este día que fue cuando los trasladaron a los diversos hospitales, donde nada pudieron hacer para salvarles la vida.