Dzilam de  Bravo 24 de enero de 2022 (ACOM).- Los Pescadores de Dzilam de Bravo disputarán la gran final del campeonato de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, al vencer en un emocionante juego a los Bravos de Chemax.

En un juego no apto para cardíacos celebrado ayer domingo en el puerto de Dzilam, el equipo de casa, dejó tendidos en el campo a los Bravos de Chemax ganando por score de 6 carreras a 5.

El héroe del partido fue Sergio “Yeyo” Pacheco quien en la novena entrada y salida de los pescadores, recibió base por bola llegando a la primera base.

Posteriormente, Pacheco se robó la segunda y tercera base, y con pasbol empató el juego a 5 carreras por bando, lo que desató la emoción de los porteños que llenaron el campo Mario “Tintorera” Bacelis.

Seguidamente tomó turno al bate el ex jugador de los Leones de Yucatán, Fernando Alejos quien llegó a la primera base y luego a la segunda, tomando turno Emilio “Macun” López quien con sencillo envió a Alejos hasta el home para la carrera de la victoria de los dzilameños que dejaron en el campo a los Bravos de Chemax ante la algarabía de su público.

El pichert ganador fue Miguel Herrera quien relevó a Many González.

Ahora los pescadores se enfrentarán en la final a los Galenos de Kantunilkín, donde se definirá al campeón.