Hunucmá, Yucatán; 09 de mayo de 2019 (ACOM).- Yolanda H.J., de 66 años de edad, intentó quitarse la vida en el mar de Sisal, a escasos metros del muelle de pescadores.

Por la mañana, sus familiares viralizaron su foto pidiendo ayuda en las redes sociales para dar con su paradero.

La señora Yolanda fue vista por última vez por su familia hoy alrededor de las 10 de la mañana por el rumbo del fraccionamiento Los Arcos, en la capital yucateca.

Un vecino de Sisal dijo que la señora llegó a la playa sola con su traje de baño puesto, «no es nada raro, mucha gente viene a pasear así y se vuelve a ir» abundó.

Relató que se percató que la señora dejó sus cosas en una de las palapas y se metió al mar, pasaron unos minutos cuando se dio cuenta que estaba flotando.

Inmediatamente el héroe anónimo sin pensarlo se zambulló para rescatar a la mujer.

De igual forma se pidió auxilio a la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, que atendieron a la mujer que estaba inconsciente debido a que tragó bastante líquido.

Al final, fue trasladada al hospital O’Horán de Mérida. Se ignora su estado de salud.

En una de las mesas de plástico de la playa, la señora dejó una nota de despedida “los quiero mucho, perdón pero sentía que estaba perdiendo mis facultades me asustó”; incluso apuntó un número de teléfono para contactar a su familia.