Umán, Yucatán; 4 de mayo de 2022.- Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual, J.P.E. fue sentenciado a cuatro años de prisión a través de un procedimiento abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 42/2021.

En el juicio realizado en el Juzgado del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, el Juez Primero de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales y otorgó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad del acusado, quien además fue sentenciado con 267 días de multa, al pago de la reparación del daño, recibir una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición de acercarse a la víctima y denunciante y al domicilio que habitan.

De los hechos, los fiscales de litigación establecieron que en julio de 2021, en un predio de la localidad de Tanil, Umán, el encausado aprovechó que la denunciante salió del domicilio para llevar a la víctima a una de las habitaciones del inmueble donde le realizó actos lascivos, mismos que fueron denunciados ante la Fiscalía.

Antes de concluir la diligencia judicial se fijó este día para la audiencia de lectura y explicación de la sentencia.