Ciudad de México; 22 de agosto de 2022 (Excélsior).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que aumentó los salarios y otros beneficios para todos los maestros, supervisores y directores de las escuelas públicas.

El país viene enfrentando un reto de baja remuneración económica para los educadores, es por ello que la SEP decidió aumentar su salario.

Los salarios que reciben los docentes en el país no son suficientes para que puedan mejorar tanto en lo personal como en lo profesional, según muchos en la comunidad educativa. Por ello, la secretaría se ha comprometido a elevar sus sueldos y otros beneficios a través de un comunicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La SEP trabajó con las autoridades educativas locales y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para aumentar el salario de los docentes.

El incremento salarial oscila entre el 1.8% y el 3.5%, dependiendo del puesto que desempeñen.

Para los docentes de educación básica, especial e inicial de las zonas económicas II y III, el incremento es de 3.5%. Para las plazas iniciales, la compensación tiene un incremento de 1.8% .

Por otro lado, el apoyo para material didáctico se fijó en 40.95 pesos mensuales, y la ayuda mensual para despensa se mantiene en 20.70 pesos.

El personal de supervisión en las escuelas secundarias, técnicas y telesecundaria tendrá un aumento de 196.15 pesos por mes.

La compensación anual para docentes de telesecundaria fue de 51.75 pesos. La compensación única será de 8 mil 531, la cual se pagará a más tardar el próximo miércoles 31 de agosto.

Los directores obtendrán un aumento mensual de 191.55 pesos. Todos los cambios se implementaron a partir del 16 de agosto de 2022, lo que significa que los cheques de pago para el año escolar 2022-2023 mostrarán el aumento salarial.

Los docentes que han laborando durante más de 40 años ahora recibirán 3 mil 226.25 pesos, gracias al aumento del premio “Maestro Altamirano”.