«Vengo a decirles que seré empleado de los yucatecos y no empleado de gobiernos del centro del país. Ellos no me dirán qué hacer. Son los yucatecos y los motuleños quienes me exigirán resultados y cuentas”, afirmó Renán Barrera Concha

El candidato a la Gubernatura por el PAN, Nueva Alianza y PRI, encabezó en Motul un mitin ante una nutrida asistencia de simpatizantes de los tres partidos.

Señaló que dicho municipio es tierra de orgullo, donde nació Felipe Carrillo Puerto, un gran luchador de las causas mayas y su gentilicio da nombre a uno de los guisos más representativos de la gastronomía yucateca: los huevos motuleños.

Dijo que Motul necesita un buen gobierno municipal con el que se pueda hacer mancuerna, porque los motuleños merecen mucho más.

Empleado y aliado

Se necesita una mancuerna de trabajo al estilo yucateco para lograr que sus vidas cambien, que sean mejores que las de sus padres, y que haya más felicidad en la casa, en el barrio, en las comisarías”, aseveró.

“Unidos vamos a defender Yucatán, vamos a defender la paz y la seguridad. Vamos a defender los apoyos y los programas sociales, que nadie se los va a quitar. Es más, con Renán, toca doble: serán los apoyos federales más los apoyos estatales que vamos a implementar para ustedes”, aseveró ante la ovación de todos los presentes.

Renán Barrera indicó que son muchas las tareas que se necesitan hacer para que Yucatán mejore y como gobernante será un empleado de la población de la entidad.

El candidato blanquiazul afirmó que en el nuevo sistema estatal de cuidados a la mujer se incluirán seguros de gastos médicos para mujeres trabajadoras; acceso a seguridad social para quienes no tengan ningún tipo de cobertura en salud; el regreso de guarderías y estancias infantiles para que puedan trabajar y construir su patrimonio, además del regreso de escuelas de tiempo completo con alimentos gratuitos para los niños y niñas.