Cumpliendo con lo que dispone la ley, desde el pasado 1 de marzo, Sergio Augusto Chan Lugo renunció como director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) para asumir la candidatura a una diputación federal plurinomal y realizar otras tareas en el actual proceso electoral.
El funcionario, con una larga carrera en la política y el servicio público estatal y federal, desempeñó roles clave en el gobierno de Mauricio Vila Dosal.
Como director del Incay, Sergio Chan también tuvo bajo su cargo la supervisión del viaducto elevado de Progreso y estaba listo para hacer lo propio con la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, proyecto que debe arrancar pronto.
Además de participar en la campaña, apoyando a sus compañeros candidatos de Acción Nacional, Chan Lugo se sumará al equipo jurídico y de representación ante los organismos electorales por parte del comité estatal del PAN, tal como lo hizo en 2021 y 2023, entregando buenas cuentas.
Te interesa: Ofrece estancias infantiles y escuelas de tiempo completo
Entre otros funcionarios que solicitaron licencia o renunciaron a sus cargos están los secretarios Roger Torres Peniche, de Desarrollo Social; Jorge Díaz Loeza, Desarrollo Rural; Sayda Rodríguez, Desarrollo Sustentable, y María Cristina Castillo Espinosa, de las Mujeres, así como Edgar Ramírez Pech, jefe del Despacho del Gobernador, entre otros.