Chan Chichimilá, Yucatán, 25 de junio de 2022 (ACOM).- Un hombre que se dirigía a un rancho encontró en un camino de terracería los cuerpos de ocho personas, entre las que se encontraría una mujer, con heridas de bala y en estado de descomposición.

El hallazgo se realizó en el tramo carretero Chan Chichimilá – Chikindzonot, al oriente de la entidad, donde se desplegó un operativo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que tomaron el control de la zona en busca de evidencia.

A los ejecutados, se les relacionó con las siete personas que fueron reportadas como víctimas de un “levantón” que se registró en un rancho cercano a Xcalac en las costas de Quintana Roo.

Se estima que fueron ultimados en otra parte, porque en el lugar no se encontraron rastros de violencia, por lo que se cree que nada más los depositaron en el sitio.

Desde ayer, la Fiscalía General de Quintana Roo había solicitado la colaboración de su homóloga yucateca ante la desaparición de 7 personas cuyos nombres son los siguientes: José Luis Villalpando Pat, de 46 años; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Landeros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22; Moisés Nicolás Cuervo, de 41, y José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad, todos de originarios del vecino estado.

Medios de comunicación quintanarroenses informaron, en su momento, que los “levantados” eran pescadores.

Personal de ambas fiscalías se trasladó al lugar donde se encontraron los cadáveres para las diligencias periciales.

Los tramos carreteros que conducen a esa zona fueron cerrados por completo y se estableció un perímetro con policías para que nadie entre y contamine la escena.