Ciudad de México; 16 de agosto de 2021 (El Universal).- Tras negar durante más de un año la existencia del Covid-19, la actriz Paty Navidad admitió que el coronavirus sí existe «y me tocó comprobarlo a la mala», dijo.

A través de sus redes sociales, la actriz y miembro de «MasterChef Celebrity» agradeció a sus seguidores sus oraciones. «Vamos saliendo de esta enfermedad, mi salud va mejorando, cuídense mucho que sí existe este virus y por la mala me tocó comprobarlo», escribió en una historia en Instagram.

¿Paty Navidad regresa a MasterChef Celebrity?

El productor del reality show, afirmó que todos los contagiados están en vías de recuperación y mientras algunos regresarán a foro el próximo martes, Paty lo estaría haciendo para el lunes 23 de agosto.

“La buena noticia es que todos los que están contagiados, ahora mismo están en vías de recuperación, no me siento cómodo dando partes médicos pero sí les aseguro que todos están en camino de recuperación”, dijo a EL UNIVERSAL Ángel Aponte, productor del show.

La producción tuvo que parar las grabaciones tras la ola de contagios, pero será el próximo lunes cuando reanuden y hasta el momento, afirmó el productor, la fecha de estreno del programa no se ha movido.

No sólo Navidad se contagió de Covid-19, Rebeca de Alba, la conductora, y Laura Flores también. Tanto Paty como Rebeca tuvieron que ser hospitalizadas por el virus.

Patricia Navidad se negaba a vacunarse hasta antes de contraer coronavirus. Por ahora se desconoce si lo hará cuando se recupere. Pero ésta no es ni la primera ni la última polémica que la actriz ha protagonizado.

Paty Navidad, antivacunas y proTrump

La seguidora de Trump dijo durante la campaña por su reelección que todo lo del virus era una estrategia para derrotarlo, con frases como.

“Pronto veremos a Trump más fuerte que nunca, ¿Qué pasó? analicen, él tumbará mentiras sobre este pobre virus en esta falsa pandemia”, escribió.
Poco antes de que su cuenta fuera cancelada escribió:

“De las mentiras más grandes y crueles de nuestra historia actual. (1) La llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969. (2) El atentado terrorista que tumbó las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001. (3) La pandemia de coronavirus letal que mata a millones en el mundo”, escribió a finales de octubre en su cuenta de Twitter.

Así como siempre consideró el virus un arma para dominar a la sociedad, tuvo opiniones muy similares sobre la vacuna desde el principio.

“Estas vacunas lo que traen de verdad es nanotecnología para modificar nuestro ADN, para convertirnos en seres humanos híbridos donde ya vamos a tener en nuestro cuerpo, nuestro organismo, tecnología, vamos a estar siendo vigilados, controlados, sin intimidad, sin privacidad; tecnología con la cual ellos pueden leer nuestros pensamientos, matar a distancia. Investiguen, analicen”, dijo a través de un video publicado en Instagram, otra cuenta que ya no existe.

En cuanto a las personas que cuestionaban sus publicaciones y que así como ella, han usado sus redes sociales para hablar sobre el virus y la vacuna con fundamentos más científicos, señaló.

“Lamento que personas que se jactan de intelectuales y profesionales con postgrados y maestrías estén adoctrinados y no cuestionen las incongruencias de esta pandemia global. Piden encierro, bozal y vacuna, son esclavos satisfechos de serlo, antes muertos que libres y pensar”, escribió el 27 de octubre de 2020 en Twitter.
En otro tuit difundido en sus redes sociales en ese octubre, también dijo que el Covid era solamente una gripe.

“No hay ningún rebrote y no hay ninguna pandemia, los virus de gripe existen desde siempre y actúan en cualquier época del año, más aún en invierno”, dijo Paty Navidad en meses pasados.