Mérida, Yucatán; 21 de agosto de 2019 (ACOM).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, insistió en que hasta ahora no han fluido los recursos para acciones de infraestructura que presupuestaron dependencias federales para este año.

Sobre este año, el líder empresarial refirió que, pese a que se efectuó un presupuesto para acciones infraestructura para el estado, a lo largo del primer semestre fue poco el recurso que se empleó en este rubro por parte de la federación, algo que se espera pueda mejorar hacia finales del 2019.

“Lo hemos estado solicitando en reiteradas ocasiones, es que se termine o se cumpla lo programado en el presupuesto de egresos de la Federación en inversión pública federal, lo hemos comentado, exceptuando la SCT, las otras dependencias federales van un poco atrasadas, pero tenemos confianza en que va a haber inyección de recursos”, explicó.

Desde principios de este año, diversas instancias federales hicieron anuncios de obras de construcción, de las que pocas han iniciado o se les ha dado cauce para ser realidad.

Según el líder de la CMIC en Yucatán, son varias las dependencias que hasta ahora no han ejercido los recursos que presupuestaron para infraestructura para este año.

“Dependencias como el IMPI, que sustituyó a CDI, está Sedatu, está el IMSS, o sea, el IMSS ya arrancó. Hay un presupuesto de egresos de la Federación, creemos que lo importante es que se cumpla. Seguir apostándole a lo que hacemos en Yucatán, que, junto a la iniciativa privada con el sector público, sigamos construyendo”, dijo.

Por otro lado, confirmó que resultó electo como próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, luego de que obtuviera el apoyo de los representantes de las 15 cámaras que integran la agrupación.

Será el próximo 6 de agosto cuando rinda protesta para dicho cargo, en sustitución de José Antonio Loret de Mola Gómory, actual dirigente de Coparmex Mérida.