Tizimín, Yucatán; 1 de febrero de 2023 (ACOM).- Tras el hecho ocurrido el lunes en la ciudad de Reyes donde un hombre perdió la vida al ser baleado en la puerta de su casa, las salidas y entradas del municipio se encuentran cercadas por policías.

Hasta hoy las autoridades de la Policía Estatal de investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan en el esclarecimiento de los hechos.

Fuentes cercanas confirmaron que fue solo un tirador quien el lunes esperó que el ahora occiso; Javier Humberto L.M., saliera de su domicilio para acercarse a la ventana de su camioneta y dispararle en 4 ocasiones.

Posteriormente se observa a un joven de 17 años (hijo de la víctima), quien desciende del auto y saca de su ropa una pistola Glock calibre 9 milímetros el cual su precio oscila entre los 70 a 80 mil pesos y repele el ataque.

Lo que también enciende las alarmas es la sospecha de que si el joven acudía armado a su escuela, una conocida prepararía de la ciudad, pues aunque no se confirma oficialmente, se sabe que el adolescente sacó el arma con el cual repelió el ataque dentro de su uniforme que portaba.

Hasta hoy, se sabe que el solitario pistolero que privó de la vida al quintanarroense, sigue prófugo de las autoridades.

La Fiscalía y la Policía de Investigación siguen trabajando con los videos de las cámaras de seguridad de la vivienda, así como con las que se cuenta en la ciudad.

Por ello las entradas y salidas de la ciudad se encuentran cercadas, en cada retén instalado los oficiales han revisado todo tipo de vehículos, desde motos hasta autobuses.

Las revisiones minuciosas han derivado al aseguramiento de indocumentados y la detención de personas que viajan con mínimas cantidades de cannabis.