Motul, Yucatán; 26 de marzo de 2019 (ACOM).- Vecinos de Santa Cruz Pachón, comisaría de Motul, cerraron los acceso a este sitio como respuesta a una acción emprendida esta madrugada por parte del dueño de la hacienda que se encuentra en esta comunidad y que causó molestia en los habitantes.

Según relataron los habitantes, poco después de las 03:00 de la madrugada de hoy, varias grúas ingresaron a la comunidad para dejar cuatro vehículos viejos y siniestrados sobre el campo deportivo, movimiento que habría sido ordenado por Jacinto Worbis, dueño de la hacienda.

Este acto, según los lugareños, es una respuesta a las medidas que tomaron para impedir que se siga construyendo un muro que cerraría el campo deportivo de la comunidad y por lo que se inició una serie de dimes y diretes entre ambas partes.

«No es justo lo que hace este señor. La verdad, nos duele mucho que haga esto», dijo una vecina.

Como informamos, los vecinos de Santa Cruz están en contra del cierre del campo, pese a que Jacinto Worbis insiste en que está en su propiedad, aunque en primera instancia ofreció que los habitantes podrían seguirlo utilizando, pues señalan que cuatro equipos de Béisbol lo usan para practicar su deporte.

Sin embargo, ha recalcado que no desistirá en su obra por lo que precisa que la construcción del muro continuará, aunque los vecinos lo han impedido.

De hecho, los vecinos de Santa Cruz Pachón señalan que la molestia del propietario surgió luego de que ayer, estos no permitieron que un grupo de albañiles siguiera trabajando en la obra, por lo que el propio Worbis tomó una barreta e hizo una pequeña zanja, al parecer en estado colérico.

La Comuna de Motul ha manifestado su neutralidad en el caso, pues señala que hay documentos que acreditan la legal posesión de la hacienda, por lo que el alcalde, Roger Aguilar, se comprometió a construir otro campo deportivo para los habitantes de esta comisaría.

En tanto, los habitantes sentenciaron que continuarán en pie de lucha para defender el deportivo, hasta las últimas consecuencias.